Tres semanas después de la captura del narco ecuatoriano Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, las autoridades continúan descubriendo caletas con armas, dinero y joyas ocultas en sus propiedades de la provincia de Manabí. Así lo confirmó el ministro del Interior, John Reimberg.
En un reciente allanamiento a una de las viviendas donde ‘Fito’ vivía con su esposa, Inda Mariela Peñarrieta, y sus hijos, los agentes hallaron un nuevo búnker escondido entre dos pisos de la casa. El espacio tenía acabados de lujo: estaba acondicionado como un pequeño departamento, con duchas, aire acondicionado y hasta un elevador privado para acceder.
“El segundo gran búnker se encontraba en la casa principal de alias Fito, en Manta. Era la vivienda donde residía con su esposa y sus hijos y fue uno de los primeros bienes incautados”, explicó Reimberg en una entrevista radial.
Los operativos continúan en las 33 propiedades vinculadas a ‘Fito’ en Manabí y han dejado otros hallazgos. En una de las casas fueron encontradas cuatro cajas fuertes ocultas tras una pared falsa. Su contenido aún no ha sido revelado.
Varias de estas propiedades estaban a nombre de familiares o testaferros. Otras se camuflaban detrás de negocios legales o fincas rurales en la Costa. Las autoridades calculan que la fortuna de Macías supera los 30 millones de dólares.
En el primer búnker, donde fue capturado el cabecilla de ‘Los Choneros’ el pasado 25 de junio, se incautaron joyas y armas valoradas en 20 000 dólares. Esa vivienda, donde se escondía ‘Fito’, está valorada en 1,5 millones de dólares.
0 comentarios