El asambleísta Carlos Vargas, representante de la Revolución Ciudadana (RC) por Guayas-Distrito 4, denunció públicamente que al interior de su movimiento político se vive lo que calificó como una “cacería de brujas”.
A través de su cuenta en X, el pasado 13 de julio de 2025, Vargas aseguró que el director provincial del Guayas, Camilo Samán, habría desvinculado al director cantonal de Salitre “solo por estar a fin a mí”.
El legislador, quien ha votado en varias ocasiones en contra de las directrices de su bancada, fue contundente al afirmar: “Aquí solo me toca esperar mi expulsión del partido por pensar diferente.”
Carlos Vargas rompió filas recientemente al votar a favor de la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Áreas Protegidas, calificada como urgente en materia económica, cuando su bancada mantenía una postura contraria.
La fractura dentro del correísmo ya ha dejado su huella: seis legisladores se han separado del movimiento en lo que va del año. Los nombres: Mónica Salazar, Sergio Peña, David Arias, Santiago Díaz y Jhajaira Urresta.
0 comentarios