El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue protagonista en la final del Mundial de Clubes 2025, al ser el encargado de entregar las medallas y el trofeo al Chelsea, campeón tras imponerse 3-0 al PSG en el MetLife Stadium.
Trump, acompañado por la primera dama, Melania Trump, presenció el encuentro desde el palco junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con quien mantiene una estrecha relación. Ambos bajaron a la cancha para participar de la ceremonia de premiación.
En uno de los momentos más comentados, Trump colocó la medalla de campeón al ecuatoriano Moisés Caicedo, quien celebró envuelto en la bandera tricolor tras su destacado desempeño con los ‘blues’. Además, el mandatario entregó personalmente el trofeo de campeón mundial al plantel inglés, compartiendo incluso algunos instantes de celebración con los jugadores.
Tras culminar la premiación, Infantino entregó una medalla honorífica a Trump como reconocimiento por su presencia y apoyo al evento.
El estadio MetLife, sede de esta histórica final, será también el escenario del partido final del Mundial 2026. Con este título, el Chelsea se convirtió en el primer campeón del nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA, y Moisés Caicedo se consolidó como el segundo ecuatoriano en ser campeón mundial de clubes, siguiendo los pasos de Alberto Spencer.
🥇🇪🇨 Moisés Caicedo recibió la medalla de campeón del mundo de las manos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.#FIFACWC #FIFAClubWorldCuppic.twitter.com/ohxyfjA3Ys
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) July 13, 2025
0 comentarios