El cuerpo del cabo Julio Alexander Gaibor Garófalo, agente de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase), fue hallado sin vida este sábado 12 de julio de 2025 en una zona de difícil acceso en Villamil Playas, provincia del Guayas, tras permanecer desaparecido desde el 20 de junio.
El hallazgo confirma las peores sospechas: el cadáver del joven policía, de 25 años, fue encontrado boca abajo, en estado de descomposición y con las manos atadas a la espalda, lo que apunta a una posible ejecución violenta. Junto a su cuerpo se halló una vaina percutida.
La Policía Nacional confirmó la noticia y lamentó el crimen en sus redes sociales:
“Cuando la vida de un policía se apaga, no solo pierde su familia o la Institución, pierde el país. ¡Perdemos todos!”.
El comandante general, Pablo Dávila, expresó su pesar y ordenó intensificar las investigaciones hasta capturar a los responsables:
“Su labor en servir y proteger a la ciudadanía será recordada como su legado y ejemplo para las damas y caballeros de la paz”.
Las primeras investigaciones apuntan a que una persona que actualmente está en prisión estaría vinculada al asesinato, aunque hasta ahora no se han dado mayores detalles.
El cuerpo fue encontrado en la urbanización El Triángulo, cerca de la vía El Morro–Playas, tras semanas de búsqueda por parte de sus compañeros.
Gaibor, oriundo de San Miguel, Bolívar, llevaba cuatro años y cuatro meses en la Policía. Su familia había advertido que su desaparición podía estar relacionada con su trabajo investigativo en casos de secuestros y extorsiones, delitos que han ido en aumento en el país.
0 comentarios