Andrés Jaramillo Martínez, tercer integrante de la terna enviada por el presidente Daniel Noboa para el Consejo de la Judicatura, renunció este viernes a su nominación tras revelar que es hermano del asambleísta oficialista Fernando Jaramillo.
En una carta remitida al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Jaramillo agradeció al primer mandatario por haberlo incluido en la propuesta, pero decidió apartarse para evitar cualquier conflicto de interés.
“He tomado la decisión de declinar mi postulación y continuar con mis funciones como fiscal en Imbabura”, escribió el funcionario, quien además reiteró su compromiso con la institucionalidad y la transparencia.
Con esta renuncia, el presidente Noboa deberá completar la terna, en la que también incluyó a la actual ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, una de las cartas más fuertes del Ejecutivo para encabezar el organismo.
El Consejo de la Judicatura se compone de representantes de cinco funciones del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Fiscalía, Defensoría Pública y Corte Nacional de Justicia. De entre estos delegados se elige al presidente del organismo.
Actualmente, la Judicatura opera con autoridades prorrogadas, encabezadas por Mario Godoy, quien podría permanecer en funciones hasta seis años más, luego de ser reelegido por la Corte Nacional de Justicia dentro de su terna institucional.
0 comentarios