Una vivienda que operaba como centro clandestino para la emisión de documentos fraudulentos fue allanada la mañana del 10 de julio de 2025 en Guayaquil. El hallazgo reveló una red de falsificación que alcanzaba a 24 cantones del país, según informó el ministro del Interior, John Reimberg.
Durante el operativo, una persona fue aprehendida por su presunta vinculación con esta actividad ilícita. En el lugar se encontraron certificados de matriculación y revisión vehicular falsos, impresos en papel con características similares a los documentos oficiales emitidos por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
El material incautado incluye sellos, gráficas de distintas agencias de tránsito, placas metálicas con apariencia oficial, computadoras y otros equipos que ya están bajo custodia judicial.
“Gracias a un trabajo de inteligencia policial, se logró intervenir esta vivienda y desarticular una estructura dedicada a la falsificación de documentos vehiculares”, indicó Reimberg en sus redes sociales.
Los documentos hallados simulan haber sido emitidos por agencias de tránsito de cantones como Quito, Manta, Ambato, Durán, Chone, Rumiñahui, San Vicente, Quinindé, Cayambe, Naranjal, entre otros. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el alcance de la red y si hay más personas involucradas.
0 comentarios