El exjugador de Liga de Quito y actual director técnico del Delfín, Patricio Urrutia, fue convocado a una audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de peculado, relacionado con el desvío de fondos públicos durante su gestión como alcalde de Ventanas (2014-2019) por el movimiento Revolución Ciudadana, entonces Alianza País.
La audiencia está programada para el 31 de julio de 2025, en la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos. Según consta en el sistema judicial Satje, en el caso también están implicadas cuatro personas más: Fausto F., Luis V., César M. y Edgar P.
El proceso se suma a un momento delicado para el exfutbolista, ya que su hijo fue detenido durante un operativo militar en la hacienda La María, en el cantón Ventanas. En un video difundido en sus redes sociales, Patricio U. aseguró que su hijo está “preso de la manera más injusta” y afirmó estar “destrozado” por lo ocurrido.
De acuerdo con el Ejército Ecuatoriano, el operativo se realizó gracias a información proporcionada por el programa de recompensas 131. En el lugar se decomisaron los siguientes indicios:
- Una carabina Mossberg calibre 12
- Dos carabinas adicionales
- UUn revólver
- 332 municiones de distintos calibres
- USD 79.530 en efectivo sin justificar
Las autoridades no han revelado aún si el caso de su hijo tiene relación directa con el proceso judicial por peculado. La situación complica el panorama legal y personal del exalcalde, quien ahora deberá enfrentar cargos ante la justicia mientras dirige al club manabita Delfín en el campeonato nacional.
0 comentarios