Con chaleco antibalas, esposado y rodeado de militares y policías armados, Daniel Salcedo rompió el silencio en Quito y dejó una serie de declaraciones explosivas. “El error fue dejarme vivo”, dijo frente a las cámaras, advirtiendo que revelará todo lo que sabe sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y otros crímenes.
Salcedo, testigo protegido de la Fiscalía, responsabilizó directamente al exministro del Interior José Serrano y al empresario prófugo Xavier Jordán de lo que pueda ocurrirle. “La gente sabe que sé mucho. Tienen miedo de lo que puedo decir”, afirmó.
Desde el Complejo Judicial Norte, aseguró que fue víctima de un intento de asesinato en la cárcel de Riobamba y denunció que su hermano recibió 243 puñaladas en el rostro. “¿Cómo voy a permitir que a mi hermano le metan 243 puntos?”, expresó mientras mostraba fotos del ataque.
El convicto aseguró que tiene pruebas de varios hechos de corrupción y dijo tener información clave sobre el autor intelectual del crimen de Villavicencio. Incluso presentó una presunta videollamada con el actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.
“Mi intención ni siquiera era colaborar. Pero como intentaron matarme, lo que les aconsejo es que se preparen. Voy a declarar todo”, sentenció.
Salcedo cumple varias condenas por delitos como peculado, delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal. Actualmente permanece recluido en la Cárcel 4 de Quito bajo custodia especial.
Daniel Salcedo cantará todo sobre el asesinato de Fernando Villavicencio.
— Janet Hinostroza (@janethinostroza) July 10, 2025
“Que se amarren bien los panatalones”…
Se jodieron. pic.twitter.com/sbHkqtfGJ9
0 comentarios