El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, emprendió acciones legales contra el periodista Andersson Boscán en Canadá, país en el que actualmente reside el comunicador. A través de sus redes sociales, Lasso confirmó este martes 8 de julio que la demanda ya fue oficialmente notificada, y acusó a Boscán de emitir “mentiras, injurias e infamias” en su contra.
La disputa escaló tras semanas de tensión mediática entre ambos. “Te convendría revisar la notificación remitida a tu correo electrónico […] y a tus redes sociales TikTok e Instagram”, escribió Lasso en su cuenta de X, dejando constancia pública del procedimiento. También advirtió: “Hazte cargo de tus palabras. Tu continua reticencia a reconocer estas notificaciones tendrá consecuencias legales”.
El proceso legal se lleva a cabo en tribunales canadienses, donde —según Lasso— Boscán ha optado por ignorar el caso. El periodista había respondido en mayo con ironía a la amenaza de una demanda. “Estoy ansioso por ver la demanda”, dijo entonces en un video publicado en redes.
La Fiscalía ecuatoriana también ha intervenido en el caso mediático, aclarando recientemente que Boscán sí fue notificado sobre una investigación en su contra, lo que suma más tensión al enfrentamiento entre el exmandatario y el comunicador de La Posta.
0 comentarios