El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, anunció este 7 de julio que ha solicitado al Consejo de Administración Legislativa (CAL) una reforma urgente al artículo 7 del Reglamento Interno de Talento Humano, con el objetivo de prohibir la contratación de familiares de asambleístas y funcionarios públicos dentro de la institución legislativa.
La propuesta busca impedir cualquier tipo de parentesco laboral en despachos o dependencias de la Asamblea Nacional. “La vieja práctica termina hoy”, expresó Olsen a través de su cuenta en X (antes Twitter), subrayando que ningún familiar podrá ser contratado en ninguna área de la Asamblea.
Junto a esta iniciativa, el presidente del Parlamento también solicitó la renuncia de 40 funcionarios que tendrían vínculos familiares entre ellos o con legisladores en funciones.
Esta medida forma parte de una estrategia para restaurar la credibilidad institucional y responder a los crecientes cuestionamientos ciudadanos por prácticas de nepotismo y favoritismo dentro del Legislativo.
Con la reforma planteada, se espera sentar un precedente en materia de transparencia y ética pública en el funcionamiento interno de la Asamblea.
0 comentarios