Gobierno toma control del tránsito en Durán por 30 días

Jul 7, 2025

La mañana de este lunes 7 de julio, el ministro del Interior, John Reimberg, y el comandante de la Policía Nacional, Pablo Dávila, encabezaron una serie de allanamientos simultáneos en instituciones adscritas al Municipio de Durán, como parte del operativo “Apolo”, ejecutado por el Gobierno Nacional.

Alrededor de las 08:00, cerca de 200 uniformados intervinieron las oficinas de la Agencia de Tránsito de Durán (ATD), ubicadas en Plaza Shiva, en el kilómetro 3,5 de la vía Durán–Tambo. La inspección se realizó de manera rápida, y el personal fue obligado a abandonar las instalaciones para facilitar los controles.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al centro de revisión vehicular de la ATD, donde ingresaron también a los patios y oficinas para verificar presuntas irregularidades en los procesos. De forma paralela, otro grupo policial inspeccionaba el Cuerpo de Bomberos de Durán, en la ciudadela Panorama, y oficinas de tránsito dentro del edificio municipal.

“Son más de seis puntos que se están interviniendo en este momento”, declaró el ministro Reimberg, quien también confirmó que el alcalde Luis Chonillo —fuera del país desde agosto de 2024 y administrando de forma telemática— ha colaborado con la intervención.

Como parte de las medidas adoptadas, se anunció que la Policía Nacional asumirá el control del tránsito en Durán por al menos 30 días, periodo en el que también quedarán suspendidos los servicios en la Agencia de Tránsito local. La intervención busca desarticular posibles redes de corrupción y recuperar el control institucional en uno de los cantones más golpeados por la violencia y el crimen organizado.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último