Un operativo policial evitó que un ciudadano sea víctima de una extorsión violenta en Esmeraldas, donde un grupo armado le exigía $5.000 a cambio de no matarlo. La Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FICE), en coordinación con unidades tácticas, ejecutó la operación “Libertad 495” y logró capturar a cuatro presuntos extorsionadores, entre ellos un menor de edad.
Los detenidos fueron identificados como Luis M. (con antecedentes por extorsión en 2025), Anthony Q., Carlos N. y Gimabel L. Durante la intervención se incautaron una motocicleta, siete celulares y dinero en efectivo, artículos que habrían sido utilizados en el delito.
Según información policial, los detenidos pertenecerían al grupo delictivo organizado “Los Tiguerones”, que opera en distintas zonas del país y es conocido por su participación en hechos violentos y cobros ilegales.
Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. El ciudadano que denunció el caso ya cuenta con protección, mientras la Policía continúa investigando si hay más víctimas extorsionadas por esta banda.
0 comentarios