El futbolista ecuatoriano Miler Bolaños enfrenta una acusación más grave tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado de reformular los cargos en su contra. Originalmente detenido por porte de armas, ahora es señalado por el delito de intimidación, que contempla penas de uno a tres años de prisión, según el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La nueva acusación se basa en un informe actualizado, presentado este jueves 3 de julio, que detalla los hechos ocurridos el pasado 15 de junio en Daule, cuando Bolaños fue detenido tras presuntamente realizar disparos.
Según la Fiscalía, el jugador del Guayaquil City habría ingresado de forma agresiva y sin autorización a un domicilio, donde agredió física y verbalmente a una persona. Luego abandonó el lugar, pero regresó armado, amenazó de muerte a cuatro personas y finalmente efectuó varios disparos.
Aunque fue liberado menos de 24 horas después de su detención inicial, esta reformulación podría agravar su situación legal. Por ahora, la defensa del jugador no ha emitido declaraciones oficiales.
El caso ha generado atención pública y del Ministerio del Interior, que solicitó una revisión detallada del proceso judicial y de las condiciones en que se otorgó su liberación.
Miler Bolaños, actualmente jugador de la Serie B del fútbol ecuatoriano con el Guayaquil City, deberá enfrentar el nuevo proceso judicial mientras el expediente continúa en investigación.
0 comentarios