Un padre se lanzó al océano para salvar a su hija luego de que la menor cayera desde la cuarta cubierta del crucero Disney Dream, el domingo por la tarde, en el último día del viaje de regreso a Florida desde las Bahamas.
Según testigos, el padre estaba tomándole una fotografía a la niña mientras ella se apoyaba en una barandilla, cuando de pronto cayó al mar. Sin dudarlo, él se lanzó tras ella.
“El barco se movía rápido, muy rápido. Es increíble lo rápido que las personas se convirtieron en pequeños puntos en el mar y luego se perdieron de vista”, relató Laura Amador, una pasajera, a CBS News.
Tras activarse la alerta de “hombre al agua”, la tripulación redujo la velocidad, giró el buque y desplegó una embarcación auxiliar. Padre e hija estuvieron flotando alrededor de 10 minutos, según otros pasajeros, hasta que fueron rescatados con éxito.
“Vimos cómo los sacaban del agua, fue una locura, fue horrible”, dijo Gar Frantz, otro testigo del hecho.
El crucero transportaba a 4.000 personas y regresaba a Fort Lauderdale.
En un breve comunicado, Disney Cruise Line confirmó el rescate: “Felicitamos a nuestros tripulantes por su excepcional habilidad y rápida actuación, que garantizaron el regreso seguro de ambos pasajeros al barco en cuestión de minutos”.
Aunque este caso tuvo un final feliz, no siempre ocurre así. Según un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, en 2019 se registraron 25 caídas por la borda y solo 9 personas sobrevivieron.
0 comentarios