El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aseguró este lunes que la inscripción del estadio Olímpico Atahualpa como bien municipal se realizó antes de que se presentara la acción de protección impulsada por la Concentración Deportiva de Pichincha. En una entrevista con Teleamazonas, el alcalde defendió la legalidad del proceso y criticó la gestión privada del recinto.
“Registramos el predio como municipal el jueves a las 4 de la tarde; la acción de protección se presentó el viernes por la noche. Hay un desfase de tiempos que deja sin piso a esa medida”, afirmó. La disputa legal continuará este viernes, cuando se espera la audiencia del caso.
Muñoz insistió en que el Atahualpa ha sufrido un grave deterioro en las últimas décadas bajo la administración de la Concentración Deportiva de Pichincha, una entidad privada a la que el municipio donó el terreno en 1966 con condiciones específicas, de las cuales al menos cuatro habrían sido incumplidas.
“Ha sido una administración nefasta. En los últimos 25 años ha sido privado de todo: de agua, de baños, de comodidades”, señaló. El burgomaestre recalcó que el municipio quiere recuperar el estadio para la ciudad y que, como dueño del predio, podría intervenir con al menos nueve acciones inmediatas, desde el cerramiento hasta el mantenimiento de la cancha y áreas de comida.
Sobre el futuro del Atahualpa, el alcalde explicó que el municipio está listo para iniciar estudios estructurales, con apoyo privado, y apuntó a una posible alianza público-privada para su renovación. “Queremos un nuevo modelo de gestión donde todos ganen: el privado que invierte, la concentración que recibe ingresos para el deporte, y la ciudad que recupera un espacio clave”, puntualizó.
0 comentarios