Siete personas vinculadas a la banda criminal Los Tiguerones fueron enviadas a prisión preventiva este lunes 9 de junio, tras ser detenidas por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de un hombre en Guayaquil.
Los detenidos enfrentan cargos por secuestro extorsivo, luego de exigir 500 000 dólares a la familia de la víctima a cambio de su liberación. Sin embargo, la Fiscalía planea reformular los cargos debido al fallecimiento del secuestrado.
La víctima fue sacada de su domicilio en un suburbio de Guayaquil el 26 de mayo, para luego ser trasladada a la zona de Las Cañitas, en Nueva Prosperina. La comunicación con los secuestradores se cortó el 5 de junio, cuando solicitaron una entrega parcial del dinero para revelar el lugar donde estaba enterrado el hombre.
En un operativo conjunto, Policía y Fiscalía lograron capturar a los sospechosos en diferentes sectores de la ciudad. Entre los detenidos destaca Jhorly Ariel P. M., alias “Cocacho”, quien ya había sido liberado condicionalmente por otro caso de secuestro y asesinato, generando críticas a la justicia.
Las autoridades incautaron teléfonos móviles y ropa militar que los implicados usaban para sus crímenes. Además, un hombre que intentó evitar la captura disparó contra la Policía y fue abatido.
Desde inicios de 2024, el presidente Daniel Noboa declaró un estado de conflicto armado interno para enfrentar a las bandas criminales, que han provocado una alarmante escalada de violencia. En 2025, el país registra un promedio de un asesinato por hora, situándolo entre las naciones más violentas de Latinoamérica.
0 comentarios