El Ministerio de Exteriores de Israel confirmó en la madrugada de este martes 10 de junio de 2025 que los activistas del velero Madleen, entre ellos la activista sueca Greta Thunberg, se encuentran en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv para ser deportados a sus países de origen.
El barco fue interceptado la madrugada del lunes cuando intentaba entregar ayuda humanitaria a Gaza, y fue escoltado hasta el puerto israelí de Asdod. Según el gobierno israelí, los activistas deben firmar documentos de deportación para salir del país; quienes se nieguen serán llevados ante la justicia para tramitar la expulsión.
Cónsules de varios países han visitado a los detenidos en el aeropuerto. La organización Flotilla por la Libertad señaló que algunos activistas podrían ser trasladados al centro de detención Ramleh si no aceptan la deportación inmediata.
La directora del centro legal palestino Adalah, que representa a los tripulantes, afirmó que la misión era civil y que la interceptación en aguas internacionales y detención fueron “ilegales”.
0 comentarios