Asambleístas que lleguen tarde o falten pagarán multas de hasta $158 desde junio

Jun 1, 2025

La Asamblea Nacional estrenará un nuevo régimen de sanciones económicas a partir del 1 de junio de 2025 para combatir la impuntualidad y las ausencias injustificadas de los legisladores.

El presidente del Legislativo, Niels Olsen, anunció que la medida busca garantizar la presencia oportuna en las sesiones del Pleno, que frecuentemente se retrasan o suspenden por falta de quórum.

A partir de junio, los asambleístas deberán registrar su asistencia electrónicamente desde sus curules mediante un sistema biométrico de huella digital. Si no lo hacen a tiempo, se les descontará $55,52 de su sueldo. En caso de ausencia total o si no se registra la huella, la multa será mayor: $158,63.

“Esta resolución busca fortalecer la institucionalidad y la confianza ciudadana en el trabajo de la Asamblea”, aseguró Olsen.



Comentarios

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último