Guayaquil suma dos nuevos pasos a desnivel en la avenida de Las Américas, a la altura de la avenida Isidro Ayora, una de las zonas más congestionadas del norte de la ciudad. Las estructuras, de 315 metros de longitud y cuatro carriles cada una, ya están operativas desde ayer y buscan descongestionar el tránsito en ese concurrido sector.
El alcalde Aquiles Álvarez inauguró la obra, que tuvo una inversión de 18,5 millones de dólares. “Esta obra ha sido con tiempo récord. Beneficiará a casi 140 mil personas que transitan por aquí diariamente, facilitando la conexión directa con la Narcisa de Jesús y con cantones como Samborondón”, señaló el burgomaestre.
Durante el recorrido por la zona, Álvarez adelantó que en los próximos 45 días arrancarán dos nuevas soluciones viales: una en la intersección de la avenida Juan Tanca Marengo con Rodrigo Chávez y otra en la avenida del Bombero con Leopoldo Carrera.
“En la avenida del Bombero tenemos problemas graves de tráfico, y esta obra nos dará un alivio importantísimo. Lo mismo sucederá con la Rodrigo Chávez y Juan Tanca Marengo”, explicó el alcalde.
Además, aseguró que la circulación en toda la avenida de Las Américas será completamente fluida cuando, a finales de junio, se habilite el tramo de la avenida Isidro Ayora que todavía está en remodelación.
0 comentarios