Daniel Noboa inicia su segundo mandato con enfoque en infraestructura y seguridad

May 26, 2025

Daniel Noboa y María José Pinto asumieron la presidencia y vicepresidencia del Ecuador para el período 2025-2029 en una ceremonia realizada en la Asamblea Nacional, que contó con la presencia de mandatarios regionales y delegaciones internacionales.

En su discurso de posesión, Noboa destacó la necesidad de superar el miedo y la indiferencia, llamando a la acción y unidad nacional. Anunció una confrontación directa contra las estructuras criminales organizadas y expresó su respaldo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en su misión de proteger a la ciudadanía. Además, se comprometió a implementar reformas que fortalezcan el Estado y promuevan el crecimiento económico, el empleo y la inversión.

Entre los proyectos de infraestructura mencionados por el presidente se encuentran:

El Quinto Puente, que conectará el sector portuario de Guayaquil con el área industrial.

El corredor E25 entre Buena Fe y Jujan, parte de la vía que une Quito y Guayaquil.

La construcción de 200,000 soluciones habitacionales.

La edificación de la Torre Oncológica del Hospital Eugenio Espejo en Quito.

La repotenciación del Hospital Básico de La Libertad, en Santa Elena.

El desarrollo del proyecto del Museo Nacional.

La diversificación de la matriz energética del país y la mejora del sistema de transmisión de energía.

La presentación de la Ley de Energía Nuclear.

Analistas políticos han señalado que este discurso mostró a un Noboa más seguro y con un liderazgo fortalecido en comparación con su anterior posesión en 2023. Sin embargo, algunos expertos consideran que faltó mayor profundidad en temas como educación y salud.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último