En una operación conjunta denominada ‘Apolo 12’, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas intervinieron varios sectores del Distrito Manta, en la provincia de Manabí, con el objetivo de desactivar cámaras de videovigilancia presuntamente utilizadas por grupos delictivos para monitorear las actividades de las fuerzas del orden.
Uno de los principales puntos de intervención fue el barrio San Agustín, donde se ubica la vivienda de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder de la organización criminal Los Choneros y prófugo de la justicia desde su fuga de la cárcel Regional de Guayaquil en enero de 2024.
El comandante de la Policía en la zona 4, Renán Miller, informó que se llevaron a cabo ocho allanamientos en sectores como San Agustín, La Pradera, Pacífico, María Auxiliadora y áreas del cantón Jaramijó. Durante estas acciones, se retiraron cámaras de videovigilancia que, además de invadir el espacio público, eran utilizadas por grupos delictivos para monitorear el trabajo policial.
Entre los indicios decomisados se encuentran 18 cámaras de videovigilancia, equipos de almacenamiento de video y otros dispositivos electrónicos. Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar las estructuras logísticas de estas organizaciones criminales y garantizar la seguridad en la región.
0 comentarios