El legislador Ronal González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, de obstaculizar la participación de su bancada en las sesiones del pleno. Según afirmó, han enfrentado restricciones para intervenir y presentar mociones, lo que calificó como un “bloqueo” sistemático desde la Presidencia del Legislativo.
González anunció que su bancada presentará una acción de protección para exigir que se garantice su derecho a participar en los debates parlamentarios. “Hay negligencia y arrogancia. Parece que esta gente, en su primer trabajo, no entiende que la Asamblea es un espacio para debatir”, cuestionó.
En tono crítico, el asambleísta ironizó con que “lo que nos queda es comprar megáfonos para hacer sentir la voz del pueblo”, y acusó al oficialismo de tener “pánico y terror” de que la oposición tome la palabra.
Por su parte, el legislador Raúl Chávez reiteró que aún no se permite formalizar la denominada “bancada de la gente”, lo que –dijo– representa otra muestra de obstrucción dentro del Parlamento. “Todas nuestras acciones serán apegadas a la ley”, aseguró, al tiempo que hizo un llamado al diálogo: “Invito a las autoridades a deponer cualquier posición y abrir espacios para conversar”.
0 comentarios