El presidente Daniel Noboa representó a Ecuador en un momento de relevancia global: la misa de inicio del pontificado del Papa León XIV, celebrada este domingo 18 de mayo ante más de 200 000 fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano. Esta es la tercera visita del mandatario ecuatoriano al Vaticano desde que asumió la presidencia, consolidando lazos diplomáticos y espirituales con la Santa Sede.
Noboa, acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi, se ubicó junto a las delegaciones internacionales que presenciaron la imposición del palio y el anillo del pescador, símbolos del nuevo pontífice.
“Con profundo respeto participamos en la misa de inicio del pontificado del Papa León XIV. El llamado fue claro: construir paz con esperanza, unidad y entrega entre las naciones. Ecuador camina con ese compromiso”, escribió el presidente en sus redes sociales.
La bendición de Lavinia
Uno de los momentos más emotivos fue protagonizado por la primera dama, quien al saludar al nuevo Papa, le pidió que bendijera su rosario. Fue la primera persona en solicitar una bendición personal durante el encuentro con León XIV.
La representación latinoamericana incluyó también a los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Paraguay, Santiago Peña; y Perú, Dina Boluarte.
Entre otras autoridades destacaron Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo; el nuevo canciller alemán Friedrich Merz, y los monarcas de Países Bajos y Bélgica.
0 comentarios