Durante un foro empresarial en Abu Dabi, el expresidente estadounidense Donald Trump se refirió a la situación crítica que atraviesa la población civil en la Franja de Gaza. “Mucha gente está muriendo de hambre”, aseguró al ser consultado por la prensa sobre el conflicto en Medio Oriente.
Trump expresó su inquietud por el impacto humanitario del enfrentamiento entre Israel y el grupo islamista Hamas, y destacó que el mundo debe prestar más atención a las condiciones de vida en la región. “Es una situación muy complicada, pero también muy trágica. Hay que detener esto”, agregó.
Las declaraciones de Trump se producen en un contexto de creciente tensión en Gaza, donde los bombardeos israelíes y el bloqueo han exacerbado la crisis humanitaria. Organismos internacionales han alertado sobre la falta de alimentos, agua potable y asistencia médica para la población afectada.
El exmandatario, quien aspira a regresar a la Casa Blanca, también señaló que espera que “muy pronto” se pueda alcanzar algún tipo de solución diplomática que frene la escalada de violencia y alivie el sufrimiento de los civiles.
0 comentarios