La audiencia programada para el jueves 15 de mayo, en la que se abordaría el presunto delito de ingreso de objetos prohibidos a la cárcel de La Roca por parte de Daniel Salcedo Bonilla, fue declarada fallida. Según el acta correspondiente, las partes procesales acordaron aplicar un procedimiento abreviado, requiriendo tiempo adicional para la elaboración del acta respectiva. En la diligencia estuvieron presentes el fiscal de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales (Unidot), la Defensora Pública y el procesado Daniel Salcedo.
Este nuevo proceso judicial se originó tras una requisa realizada el 26 de abril, durante la cual se encontró un iPhone en la celda de Salcedo. La Fiscalía lo procesó basándose en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el ingreso de artículos prohibidos, como dispositivos de comunicación, con penas de hasta tres años de prisión.
Es relevante mencionar que Salcedo, de 36 años, ya acumula cinco sentencias penales por delitos como corrupción, fraude procesal, lavado de activos y peculado, sumando más de 30 años de condena.
0 comentarios