El ministro de Gobierno, José De La Gasca, aseguró que el oficialismo no tiene un control total de la Asamblea Nacional, pero sí la capacidad de llegar a consensos. “Se trata de gobernar y que se legisle para los ecuatorianos, no de componendas ni de hombres de maletín”, afirmó este jueves 15 de mayo en el espacio Entrevistas de 24 Horas, de Teleamazonas.
El funcionario defendió la manera en que se consolidó la mayoría legislativa tras la elección de autoridades del Parlamento. “Hemos trabajado con transparencia, como el pueblo espera que se hagan las cosas”, dijo, al tiempo que recalcó que no se trata de repartir espacios, sino de responder al mandato ciudadano por gobernabilidad.
“El país quiere una Asamblea que trabaje y no que se dedique a fiscalizar solo para asediar al Ejecutivo”, afirmó De La Gasca. Aunque reiteró que no hay un dominio total sobre el Legislativo, recalcó que lo alcanzado “son acuerdos legítimos sobre la base de agendas legislativas”.
También criticó a la bancada de la Revolución Ciudadana por su postura en la elección de autoridades, aunque aseguró que el oficialismo propuso una Asamblea plural y con representación de varias fuerzas, incluso el correísmo.
Respecto a una posible Asamblea Constituyente, el Ministro no la descartó, pero matizó: “Vamos construyendo paso a paso en tiempos políticos, viendo lo que más conviene al país”.
Finalmente, adelantó que la agenda legislativa estará enfocada en temas económicos y de seguridad, bajo directrices del presidente Daniel Noboa.
0 comentarios