Una escena de terror se vivió la noche del domingo en Solanda, al sur de Quito. Tres jóvenes que circulaban en moto por la calle Salvador Bravo fueron atacados a tiros por sicarios, a solo tres cuadras del cuartel policial del sector. Dos murieron en el acto y uno más quedó herido.
Lo más alarmante: los atacantes regresaron minutos después para disparar nuevamente y asegurarse de que las víctimas estaban muertas, según testigos.
Vecinos intentaron auxiliar a los jóvenes, pero solo uno, de 20 años, sobrevivió. Al ser estabilizado, reveló que el ataque estaría vinculado a extorsiones que venían sufriendo.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito trasladaron al herido a una casa de salud, mientras Criminalística levantó los cuerpos y recogió los casquillos en la escena.
Hasta el momento, la Policía del distrito Eloy Alfaro no ha dado declaraciones oficiales, lo que ha incrementado la angustia entre los moradores. Denuncian que la inseguridad es constante y exigen mayores controles a personas que se movilizan en motocicletas, ya que aseguran que muchas veces son utilizadas para perpetrar crímenes.
¿Te gustaría que prepare una versión corta de esta noticia para Instagram o TikTok?
0 comentarios