Tras la masacre de 11 militares en Alto Punino, Orellana, el pasado viernes 9 de mayo, las Fuerzas Armadas enviaron este domingo 11 unidades especiales y tácticas a la Amazonía ecuatoriana, con el objetivo de reforzar la ofensiva contra grupos armados ilegales y minería criminal.
“Las Fuerzas Armadas han desplegado unidades de fuerzas especiales y unidades técnicas para reforzar a la Brigada de Selva N.º 19 Napo”, anunció el Ministerio de Defensa, acompañado de imágenes que mostraban a los soldados movilizándose desde Latacunga hacia El Coca en camiones y un avión militar.
Este es el segundo día consecutivo en que se ejecuta un operativo de este tipo, y según las autoridades, el arribo de estas tropas busca intensificar las operaciones militares en el Oriente ecuatoriano, zona que se ha convertido en un foco de violencia por el avance de la minería ilegal y la presencia de grupos criminales como Los Lobos y los Comandos de la Frontera.
El brutal ataque que terminó con la vida de los 11 uniformados ocurrió mientras cumplían su deber. Los cuerpos fueron trasladados a Quito, donde se levantó una capilla ardiente con presencia de autoridades y familiares.
Mientras tanto, Ecuador vive tres días de Duelo Nacional, decretados desde el 10 de mayo, en homenaje a los soldados caídos.
0 comentarios