Capturados en Ipiales dos presuntos enlaces del narcotráfico hacia Ecuador

May 12, 2025

Dos ciudadanos extranjeros, identificados con los alias de ‘Mocho’ y ‘Veneco’, fueron detenidos en el municipio colombiano de Ipiales, acusados de almacenar y enviar más de 500 kilos de droga hacia Ecuador a través de rutas clandestinas en zonas montañosas.

El operativo, considerado un “importante resultado contra el narcotráfico en zona de frontera” por las autoridades colombianas, fue ejecutado de forma coordinada entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Los sospechosos fueron localizados en una vivienda de la vereda Saguaran, donde se hallaron 512 kilos de marihuana lista para ser transportada, así como otros elementos probatorios vinculados al tráfico de estupefacientes.

Según el comandante del Departamento de Policía de Nariño, coronel John Urrea, la operación no solo permitió la captura de los implicados, sino que representa un golpe directo a las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) EMC, señalado de coordinar el envío de droga a Ecuador mediante corredores rurales.

Las autoridades destacan que la organización criminal utilizaba las denominadas ‘trochas’ para mover los cargamentos desde la zona de Ipiales, lo que evidencia la estructura transnacional del narcotráfico en la frontera



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último