Fiscalización no calificó la solicitud de juicio político en contra del Presidente de la Judicatura

May 11, 2025

Esta noche, la Comisión de Fiscalización y Control Político conoció la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) respecto a la solicitud de enjuiciamiento político en contra del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Fabricio Godoy Naranjo, presentada por los legisladores Jorge Peñafiel y Camilo Salinas.

De inmediato, la asesora Paula Echeverría explicó el informe de cumplimiento de requisitos de la solicitud de enjuiciamiento político, el mismo que contó con el número de firmas requeridas, anuncio de 18 pruebas documentales, 5 audiovisuales y 4 testimoniales.

Luego, el asambleísta Lenin Barreto presentó la moción de calificar la solicitud de juicio político al presidente del CJ, la misma que en la votación obtuvo cuatro votos a favor y cinco en contra; por tanto, no se aprobó.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último