El mundo católico sigue a la expectativa. Este jueves 8 de mayo, en la tercera votación del cónclave 2025, volvió a salir humo negro de la Capilla Sixtina, señal de que los 133 cardenales no han llegado a un consenso para nombrar al sucesor de San Pedro.
La votación se realizó alrededor de las 03:00 (hora de Ecuador), pero el esperado humo blanco no apareció. En su lugar, la segunda fumata negra dejó claro que aún no hay nuevo Pontífice.
El proceso continuará en la tarde, con dos nuevas votaciones. Si hubiera acuerdo, el humo blanco podría salir a las 10:00 u 12:00 hora de Ecuador, dependiendo de si se logra la elección en el primer o segundo escrutinio de la jornada.
El cónclave inició el miércoles con los tradicionales rezos en la Capilla Paulina y el cierre de puertas en la Capilla Sixtina. Hasta ahora, las votaciones no han logrado revelar al nuevo líder de la Iglesia Católica.
La jornada del jueves estuvo marcada por un momento de confusión: tras la fumata negra de la mañana, unos segundos de humo blanco saliendo de la chimenea confundieron a fieles y medios, mientras las campanas de San Pedro repicaban al coincidir con el mediodía. El episodio causó expectativa, pero fue rápidamente descartado como un error en la mezcla de químicos.
Según la normativa del Vaticano, si después de tres días y 12 votaciones no hay elección, se dará una pausa de reflexión. Este receso podría darse el domingo 11 de mayo si los cardenales no logran elegir al nuevo Papa antes.
0 comentarios