El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aún no ha tramitado el recurso de aclaración y ampliación presentado por Priscila Schettini, asambleísta nacional electa por el correísmo, tras la sentencia que le retiró sus derechos políticos por tres años.
El 1 de mayo de 2025, el TCE sancionó a Schettini con la pérdida de sus derechos políticos y una multa de $22.500, en respuesta a una denuncia de la fiscal Diana Salazar por violencia política de género con tintes racistas.
El 5 de mayo, Schettini presentó un recurso de aclaración y ampliación. Según el artículo 217 del Reglamento del TCE, el juez ponente dispone de dos días para tratar este recurso. Sin embargo, hasta el 8 de mayo, el trámite no ha avanzado.
Mónica Jaramillo, directora del Observatorio de Control Ciudadano, señaló que el secretario del TCE, Milton Paredes, debe remitir de inmediato el expediente para su tratamiento. La demora podría permitir que Schettini se posesione el 14 de mayo, fecha de instalación de la nueva Asamblea Nacional.
La falta de resolución del recurso impide que la sentencia quede en firme, lo que genera preocupación sobre posibles interferencias políticas en el proceso.
0 comentarios