La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, informó que la aprobación ciudadana hacia el Parlamento ecuatoriano ha aumentado del 9 % en noviembre de 2024 al 32 % en mayo de 2025. Este anuncio lo realizó el miércoles 7 de mayo durante la ceremonia de relevo de la guardia de la escolta legislativa en la sede del Parlamento.
Veloz atribuyó este incremento al trabajo realizado por la Asamblea en los últimos siete meses, destacando el esfuerzo por mejorar la gestión legislativa. Sin embargo, también expresó su preocupación por las críticas que ha recibido la institución en redes sociales y por parte de algunos portales digitales, señalando que estas campañas de desprestigio buscan socavar la labor del Parlamento.
“En el tiempo líquido y peligroso de la posverdad digital, en el que se acusa a la Asamblea Nacional mediante infames calumnias, campañas de desprestigio por ciertos portales que no son medios de comunicación… es necesario decirles que a pesar de esas campañas, nosotros seguimos trabajando”, manifestó Veloz.
La presidenta del Legislativo también reafirmó su respeto hacia los medios de comunicación y aseguró que siempre se ha garantizado la libertad de expresión y la cobertura diaria de las actividades legislativas tanto en el pleno como en las comisiones.
La actual Asamblea Nacional, compuesta por 137 legisladores, concluirá funciones el próximo martes 14 de mayo, cuando se instalará el nuevo periodo legislativo con 151 asambleístas. Este incremento obedece a la reforma constitucional aprobada en referéndum en 2023, que redistribuyó escaños en función de la población provincial
0 comentarios