La Fiscalía del Tribunal Supremo de España recurrirá la absolución del exfutbolista Dani Alves, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por considerar que se desestimó arbitrariamente la credibilidad de la víctima de una presunta violación ocurrida en diciembre de 2022.
El fiscal Fidel Cadena acusa al TSJC de haber lanzado una “condena moral” contra la joven, al sugerir que mintió y al basar su fallo en una interpretación “cruel y científicamente insostenible” de una prueba biológica. “Restarle credibilidad por haber entrado voluntariamente en un baño es retroceder siglos en la comprensión del consentimiento sexual”, sostiene el Ministerio Público.
El recurso también cuestiona que el TSJC ignorara los efectos del trauma en la declaración de la víctima, y que incluso haya añadido elementos nuevos al caso, como la supuesta práctica de una felación, pese a que no se detectó esmegma ni otras pruebas concluyentes.
La Fiscalía pide al Supremo una nueva sentencia que condene a Alves por agresión sexual o que el caso se reabra con un tribunal distinto. Según el escrito, el fallo actual “transforma el juicio en una humillación pública” para la denunciante, que temía desde el inicio no ser creída.
0 comentarios