El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador amplió este martes 6 de mayo de 2025 el rango de edad para la vacuna contra la tosferina, una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a niños. Ahora podrán recibirla infantes de hasta 6 años, 11 meses y 29 días, en las provincias donde ya se han confirmado contagios: Guayas, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
La vacuna, que normalmente se aplica hasta los 5 años, se extenderá por la emergencia sanitaria. En coordinación con el Ministerio de Educación, se desplegaron brigadas de salud en instituciones educativas para inmunizar a los menores y cerrar brechas en el esquema de vacunación.
Además, el COE Nacional ordenó el uso obligatorio de mascarilla en las escuelas para docentes, autoridades y estudiantes, como medida de contención. Las autoridades también piden a los padres no enviar a sus hijos a clases si presentan síntomas respiratorios.
La campaña busca frenar el brote de tosferina que ya preocupa en varias zonas del país y proteger a los menores más vulnerables.
0 comentarios