El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió este martes con inversionistas y empresarios en Londres, en el marco de su gira por Europa y Oriente Medio. El objetivo de estos encuentros es posicionar a Ecuador como un destino atractivo para la inversión, el comercio y el desarrollo productivo.
Acompañado por la canciller Gabriela Sommerfeld, Noboa fue recibido por Lord Ponsonby, representante del Palacio Real; Giorgina Butler, delegada del Secretario de Relaciones Exteriores; y Luis Vayas, embajador de Ecuador en el Reino Unido. Durante su agenda en la capital británica, el mandatario sostuvo una reunión con Josh Harris, vicepresidente de Palantir Technologies, para discutir el uso de tecnología en la lucha contra el contrabando, el fraude aduanero y el fortalecimiento de la seguridad institucional.
La Presidencia destacó que la transformación digital es una prioridad para mejorar la productividad, competitividad y calidad de vida en el país. Además, Noboa mantuvo encuentros con empresarios e inversionistas londinenses, buscando establecer alianzas estratégicas que impulsen la generación de empleo en Ecuador.
Esta visita a Londres forma parte de una gira que ha incluido paradas en El Vaticano, España, Emiratos Árabes Unidos e Israel. Antes de regresar a Ecuador el 9 de mayo, Noboa tiene previsto visitar Francia, última etapa de su recorrido internacional previo al inicio de su nuevo mandato el próximo 24 de mayo.
0 comentarios