Polémica mundial por imagen de Trump vestido como Papa en plena elección del sucesor de Francisco

May 5, 2025

Una imagen generada por inteligencia artificial y compartida en las cuentas oficiales de la Casa Blanca ha desatado críticas en el mundo católico: muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vestido como el Papa, justo en medio del luto por la muerte de Francisco y a pocos días del cónclave que elegirá al nuevo líder de la Iglesia.

La foto lo muestra con sotana blanca, mitra y una gran cruz al cuello, levantando un dedo con gesto solemne. El gesto ha sido interpretado por muchos como una burla. La Conferencia Católica del Estado de Nueva York fue tajante: “No hay nada inteligente ni gracioso en esta imagen, señor presidente”.

El rechazo no se limitó a Estados Unidos. Matteo Renzi, ex primer ministro de Italia, calificó el acto como una “ofensa a los creyentes” y una muestra de que Trump “disfruta haciendo payasadas”. El cardenal Timothy Dolan, una figura cercana a Trump y considerado incluso como posible sucesor de Francisco, también criticó la publicación: “No ha estado bien”, declaró desde Roma.

La polémica se suma a una serie de acciones pasadas que han sido vistas como ataques a la fe católica. En paralelo, el Vaticano se alista para iniciar este 7 de mayo el cónclave que elegirá al próximo Papa.

Desde la Casa Blanca, sin embargo, niegan cualquier intención ofensiva. La vocera Karoline Leavitt aseguró que Trump viajó a Italia para rendir homenaje al fallecido pontífice y reiteró que “ha sido un firme defensor de los católicos y de la libertad religiosa”.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último