El nuevo Papa enfrentará guerra, migración y pérdida de fieles, advierte canciller de la Arquidiócesis de Guayaquil

May 1, 2025

A pocos días del inicio del cónclave que elegirá al nuevo Pontífice tras la muerte del papa Francisco, el canciller de la Arquidiócesis de Guayaquil, Omar Mateo, advirtió que el futuro líder de la Iglesia Católica tendrá que enfrentar desafíos enormes y urgentes.

«La migración, la guerra, el desarme y la trata de personas son realidades dolorosas que el nuevo Papa deberá afrontar con valentía», expresó Mateo este jueves 1 de mayo en el espacio Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas.

El cónclave comenzará el próximo 7 de mayo de 2025 en El Vaticano, donde los cardenales se reunirán para votar por el sucesor del apóstol San Pedro. «No se elige un reemplazo de Francisco, sino al próximo pastor de la Iglesia universal», aclaró el sacerdote.

Uno de los grandes retos, apuntó Mateo, será reconectar con los fieles que se han alejado de la Iglesia, aunque también destacó el crecimiento de la comunidad católica en África y Asia.

«Lo importante es que el nuevo Papa sea un hombre que ame a Jesús y busque la santidad en el ejercicio de su ministerio», enfatizó el canciller, quien llamó a la comunidad católica a unirse en oración durante este momento crucial.

Sobre los posibles nombres para suceder a Francisco, Mateo fue tajante: «Será elegido por Dios, no por análisis políticos o sociales. Los cardenales votan, pero es una decisión espiritual para toda la Iglesia».



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último