Alerta por tormentas y calor extremo: así estará el clima este martes 29 de abril

Abr 29, 2025

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte que este martes 29 de abril de 2025 el país enfrentará condiciones climáticas muy distintas según la región, con lluvias intensas en la Sierra y Amazonía, y temperaturas elevadas en la Costa.

En la región Sierra se prevén lluvias en la tarde y noche, con mayor incidencia en ciudades como Ibarra, Quito, Riobamba y Guaranda. Las temperaturas oscilarán entre los 7,5 y 21,5 grados centígrados.

La Amazonía también registrará lluvias durante la tarde y noche, especialmente en ciudades como Tena y Shell-Mera. En El Coca, el Inamhi prevé temperaturas máximas de hasta 30 grados.

Santo Domingo bajo advertencia

Santo Domingo es una de las pocas localidades costeras donde se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche. Las autoridades recomiendan estar atentos y tomar precauciones.

En cambio, ciudades como Esmeraldas, Quevedo, Guayaquil, Manta y Santa Rosa experimentarán un clima caluroso, sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán entre los 28 y 31,5 grados centígrados.

El Inamhi también emitió una alerta sobre el índice de radiación ultravioleta, que será extremadamente alto en Loja (mayor a 11). En provincias como Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos, Bolívar y Tungurahua, se prevé un nivel alto (entre 6 y 7), mientras que en el resto del país será muy alto (entre 8 y 10).

Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 15:00, y protegerse adecuadamente para evitar daños en la piel.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último