Un nuevo escándalo sacude la cárcel de máxima seguridad La Roca. Durante un operativo militar realizado la madrugada del 26 de abril de 2025, se encontraron artículos prohibidos en las celdas de Carlos Edwin Angulo Lara, alias “Invisible”, y de Daniel Salcedo.
Alias “Invisible”, presunto cabecilla de Los Lobos y condenado a 34 años de prisión por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, compartía pabellón con Salcedo, quien suma más de 32 años de condenas por delitos de corrupción.
En la requisa, los militares hallaron un teléfono celular inteligente, una minicámara y sustancias sujetas a fiscalización envueltas en plástico. Los objetos fueron incautados y entregados a las autoridades.
Tras el hallazgo, Salcedo y Angulo fueron trasladados a la Unidad Fiscal del Cuartel Modelo, en Guayaquil, para la audiencia de flagrancia. Hasta ahora, la Fiscalía logró que se emita una nueva orden de prisión preventiva contra Daniel Salcedo, quien podría enfrentar hasta tres años más de cárcel por el ingreso de artículos prohibidos.
Esta no es la primera vez que Salcedo se ve envuelto en este tipo de incidentes: en 2021, ya había sido sentenciado a la pena máxima tras encontrarse un celular en su celda en la cárcel de Cotopaxi.
Según el parte de aprehensión, el procesado habría entregado el teléfono celular cuando personal militar ingresó a la celda del centro reclusorio. La audiencia de flagrancia se llevó a cabo anoche en la Unidad Judicial Cuartel Modelo.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 27, 2025
0 comentarios