El excandidato a la Vicepresidencia de Ecuador por el correísmo, Diego Borja, denunció este 28 de abril que la Fiscalía General del Estado habría iniciado una investigación penal en su contra sin informarle sobre el presunto delito que se le atribuye.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Borja cuestionó: “¿Justicia o persecución?”, y afirmó que el proceso, identificado con el número 170101825041670, se lleva de manera reservada, no solo en cuanto a su contenido, sino también en cuanto a su existencia, lo que —según él— viola los principios de publicidad mínima, seguridad jurídica y debido proceso.
“Mientras cualquier ciudadano puede verificar las denuncias abiertas en el portal de la Fiscalía, la investigación en mi contra no aparece registrada. No es una omisión, es un ocultamiento. No es un error, es una estrategia”, manifestó.
Borja también recordó que la semana pasada fue objeto de un intento de detención en el punto migratorio de Rumichaca, en la frontera con Colombia, episodio que, dijo, fue minimizado por los ministros del Interior y de Gobierno.
“El abuso del poder para infundir miedo y silenciar a quienes denunciamos el despotismo y el saqueo del gobierno de Daniel Noboa es inaceptable”, agregó. Finalmente, exigió respeto al debido proceso, transparencia y el cese del uso del sistema judicial como mecanismo de intimidación política.
Debe ser por el negocio de los taladros