El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, asistió este sábado al funeral del papa Francisco en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Noboa se ubicó en la primera fila de autoridades, junto a la reina Letizia de España, en una ceremonia que reunió a más de 50 líderes mundiales para dar el último adiós al pontífice, fallecido el pasado 21 de abril debido a un ictus cerebral y otras complicaciones.
La organización de los asientos en la plaza vaticana siguió un protocolo estricto basado en el orden alfabético de los países en francés, lo que llevó a que mandatarios como Donald Trump, de Estados Unidos; Emmanuel Macron, de Francia; y Volodímir Zelenski, de Ucrania, también ocuparan los primeros lugares.
Trump, acompañado por la primera dama, Melania Trump, se ubicó al inicio de uno de los bancos de la primera fila, mientras que, separado por un pasillo, estaban el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y el mandatario francés Emmanuel Macron.
Aunque en el orden alfabético Ucrania (‘Ukraine’) se encuentra lejos de Estados Unidos (‘États-Unis’), la disposición de los bancos permitió que Zelenski también estuviera entre los líderes destacados en la primera línea.
Noboa, como parte de la delegación ecuatoriana, participó en esta histórica despedida junto a jefes de Estado, miembros de la realeza y altos dignatarios de todo el mundo.
0 comentarios