La noche del jueves 24 de abril, la Policía Nacional confirmó la liberación de la esposa e hijo del jugador de Emelec, Jackson Rodríguez, quienes fueron secuestrados en un asalto armado que estremeció al fútbol ecuatoriano.
“Tras una efectiva labor investigativa y operativa, liberamos a Andrexy O. y su hijo, familiares de Jackson Rodríguez”, indicó la Policía en un comunicado. El rescate ocurrió en el sector de El Fortín, al noroeste de Guayaquil, mientras que el secuestro se había producido la madrugada del miércoles 23, en Mucho Lote, en el norte de la ciudad.
Los delincuentes habrían ingresado armados a la vivienda del jugador, preguntando directamente por él. Además de llevarse a sus familiares, sustrajeron joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo. Según el propio Rodríguez, no recibió amenazas previas, pero los atacantes claramente lo tenían como objetivo principal.
Los captores exigían una alta suma de dinero por la liberación de las víctimas. Gracias a la intervención policial, ambas personas fueron rescatadas con vida. Rodríguez se encuentra actualmente bajo protección policial.
🚨 Tras la efectiva labor investigativa y operativa de Policía Ecuador, liberamos a Andrexy O. y su hijo, familiares de Jackson Rodríguez, en El Fortín #Guayaquil, quienes fueron secuestrados en Mucho Lote y cuyos victimarios exigían una alta suma de dinero para su liberación.… pic.twitter.com/OvhWAYzy8R
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 25, 2025
0 comentarios