El príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes han estado disfrutando de unas vacaciones privadas, han dejado a un lado su título oficial como príncipes de Gales para celebrar su 14º aniversario de bodas. La pareja real, que inicialmente planeaba una escapada romántica, verá interrumpido su descanso debido a que Guillermo representará a la Familia Real en el funeral del Papa Francisco en el Vaticano, debido a que su padre, el rey Carlos III, no puede asistir por motivos protocolarios.
Una vez cumplida esta obligación, Guillermo y Kate retomarán sus planes para su aniversario, pero en esta ocasión se alejarán de sus títulos habituales y adoptarán uno distinto: Duques de Rothesay. Esta designación, que obtuvieron cuando el príncipe ascendió al trono en 2022, es más común en Escocia, lugar en el que la pareja pasará dos días.
La región les asigna este título en honor a una tradición que se remonta al siglo XIV. En esta visita oficial a Escocia, Guillermo y Kate realizarán una serie de actividades, como conocer el mercado artesanal de Tobermory y una granja local para aprender sobre agricultura sostenible. Además, visitarán una escuela y participarán en actividades de sensibilización ambiental, área en la que la exduquesa de Cambridge ha mostrado un particular interés.
Este aniversario llega después de un breve descanso familiar, en el que la pareja y sus hijos no asistieron a la tradicional misa de Pascua, optando por pasar la Semana Santa esquiando en lugar de coincidir con el príncipe Andrés, quien ha sido envuelto en varias controversias en los últimos años.
0 comentarios