El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, arribó este viernes 25 de abril a Roma, donde participará en las exequias del papa Francisco, previstas para el sábado 26 en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El pontífice falleció el 21 de abril tras sufrir un ictus cerebral y complicaciones derivadas de una neumonía bilateral. Desde entonces, su cuerpo ha sido velado en la basílica de San Pedro, donde miles de fieles han acudido a despedirse.
Noboa fue recibido por el embajador de Ecuador en Italia, Esteban Moscoso, y por Edmundo Uribe, representante ante la Santa Sede. Junto al mandatario viajaron miembros de su comitiva y del clero ecuatoriano, incluido el arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza.
Tras el funeral, Noboa continuará con una gira internacional que lo llevará por varios países de Europa, Medio Oriente y Asia. Está previsto que retorne a Ecuador el 9 de mayo. Aunque no se han detallado las fechas exactas de sus encuentros, el Gobierno ha señalado que el objetivo es reforzar vínculos diplomáticos, de cooperación y comerciales con diversas naciones.
0 comentarios