Un juez de Guayaquil dictó prisión preventiva contra cuatro policías acusados de haber secuestrado y extorsionado a un ciudadano que portaba USD 14 000 para comprar un vehículo. Otros dos agentes implicados en el caso deberán cumplir medidas alternativas, como la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la Fiscalía.
El hecho ocurrió el martes 22 de abril, cuando la víctima transitaba en un vehículo prestado por la avenida de las Américas, en el norte de la ciudad. Según el relato, fue interceptado por agentes motorizados y luego por un patrullero. Los uniformados lo obligaron a bajar del automóvil, revisaron el interior y descubrieron una funda con el dinero.
De acuerdo con la denuncia, dos policías subieron al vehículo y obligaron al ciudadano a seguir al patrullero durante un recorrido de unos 40 minutos, hasta llegar a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de La Garzota. Allí, bajo amenazas, le dijeron que se quedarían con el dinero y que, si se resistía, lo vincularían con delitos como posesión de armas o drogas.
El ciudadano denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE), manifestando temor por su seguridad y la de su familia. La detención de los seis agentes ocurrió un día después, el miércoles 23 de abril, mientras se encontraban en formación en el Cuartel Modelo.
El caso se suma a otras investigaciones por supuestas redes de extorsión en las que estarían implicados uniformados en diferentes provincias del país.
0 comentarios