En plena crisis arancelaria entre Estados Unidos y China, el presidente Donald Trump lanzó nuevas acusaciones contra el régimen de Xi Jinping. A través de su red Truth Social, el mandatario aseguró que el fentanilo sigue llegando a territorio estadounidense desde China, vía México y Canadá, y advirtió: “¡Más vale que pare AHORA!”.
Trump también denunció que el país asiático se negó a recibir una entrega de aviones Boeing, ya comprometidos, en respuesta a los recientes aranceles impuestos por Washington. “Boeing debería castigar a China por no aceptar los aviones impecablemente terminados que se había comprometido a comprar”, escribió.
El republicano sostiene que el Partido Comunista Chino subvenciona a empresas locales para la producción de precursores químicos utilizados en la fabricación del fentanilo. Según la DEA, el 97% de las incautaciones de esta droga en los últimos años están vinculadas a China.
A medida que escalan las represalias, los aranceles impuestos por ambos países han llegado a cifras históricas: un 145% sobre bienes chinos y un 125% sobre importaciones estadounidenses. Esto ha generado una fuerte tensión en el comercio bilateral y pone en duda futuras negociaciones.
Desde Beijing, por ahora, se han limitado a pedir a la Casa Blanca que elimine los aranceles si realmente busca una solución duradera.
0 comentarios