Tesis de unidad en el correísmo se ve afectada por demanda entre colegas

Abr 24, 2025

La proclamada unidad del correísmo se tambalea nuevamente. El 23 de abril de 2025, Ana Raffo, asambleísta electa por la Revolución Ciudadana, sorprendió al país al anunciar a través de sus redes sociales que presentó una querella contra su colega Ana Yela Duarte por el presunto delito de calumnia.

La demanda llega después de que circulasen audios relacionados con el denominado caso Ligados, donde se mencionan posibles repartos dentro de la Revolución Ciudadana. En los audios, Ana Yela Duarte, hija de la exministra del correísmo María de los Ángeles Duarte, hizo comentarios sobre supuestos cobros de “diezmos” en la Asamblea Nacional y lanzó duras críticas contra Raffo, a quien acusó de recibir dinero de su asesor legislativo.

Raffo, en su video, rechazó tajantemente estas acusaciones y subrayó que nunca solicitó dinero a su asesor, calificando de falsos los hechos que afectaron su honor. “Con mi honra y mi nombre no se juega”, expresó.

La disputa entre las dos asambleístas del correísmo generó incertidumbre sobre la unidad interna del movimiento, que apenas horas antes había difundido una fotografía en redes sociales con 66 legisladores electos, asegurando estar más cohesionados que nunca.

El conflicto también se relaciona con los audios que fueron difundidos por el canal Ecuavisa, el 11 de abril, en los cuales Duarte critica abiertamente la gestión interna del correísmo, señalando irregularidades y mencionando a diversas figuras del entorno político.

Este nuevo episodio pone de nuevo en duda la cohesión del movimiento, mientras se espera el desarrollo de los procesos judiciales relacionados con las acusaciones.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último