Hallan restos que confirman combates entre gladiadores y leones en la antigua Roma

Abr 24, 2025

Una antigua escena de lucha entre un hombre y una bestia dejó su huella en los huesos. Marcas de mordedura descubiertas en un esqueleto hallado en York, Reino Unido, han sido identificadas como las primeras pruebas físicas de un enfrentamiento entre un gladiador romano y un león.

El esqueleto pertenece a un joven que fue enterrado en Driffield Terrace, un sitio arqueológico conocido por albergar el único cementerio de gladiadores romanos bien conservado en el mundo. Aunque los restos fueron desenterrados en 2004, es ahora cuando un análisis forense revela detalles impactantes: las perforaciones en la pelvis coinciden con las mordidas de un gran felino, probablemente un león.

El profesor Tim Thompson, experto en antropología forense y líder de la investigación, subraya la importancia del hallazgo. “Esta es la primera evidencia arqueológica directa de un combate entre humanos y grandes felinos en la antigua Roma. Hasta ahora, solo contábamos con descripciones literarias o imágenes talladas”, explicó.

El descubrimiento no solo arroja luz sobre las sangrientas prácticas del Imperio Romano, sino que también refuerza la brutal realidad detrás de los espectáculos públicos que se celebraban en coliseos y anfiteatros, donde hombres y animales eran enfrentados como parte del entretenimiento.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último