El Ministerio del Interior negó categóricamente que se haya intentado atentar contra el presidente Daniel Noboa durante su visita a Puerto Bolívar, en Machala, el miércoles 23 de abril. La aclaración llega tras la circulación de versiones que vinculaban un decomiso de armas con la presencia del mandatario en la zona.
En un comunicado difundido en redes sociales, el Ministerio explicó que el arsenal —compuesto por armas, explosivos y panfletos extorsivos— fue incautado en el cantón Huaquillas, y no tenía relación alguna con la agenda presidencial en El Oro.
La desmentida responde a una publicación digital que insinuaba un supuesto atentado planificado durante la visita de Noboa a la zona más conflictiva de Machala.
Pese a la aclaración oficial, la preocupación ciudadana persiste: Puerto Bolívar es la zona más violenta de Machala, con múltiples actos criminales en su historial. El más reciente ocurrió el 26 de marzo, cuando la detonación de tacos de dinamita destruyó siete viviendas y dejó dos heridos.
Durante su visita, Noboa participó en los 141 años de provincialización de El Oro, colocó la primera piedra de un nuevo muelle y entregó 37 patrulleros a la Policía Nacional.
El sábado 19 de abril, el Gobierno había declarado “alerta máxima” tras un informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que advertía sobre posibles atentados terroristas contra el presidente y su equipo.
Además, el lunes 21, en Playas (Guayas), fue detenido un hombre que había amenazado al mandatario a través de videos en TikTok.
0 comentarios